Gimnasia Ritmica

La Gimnasia Rítmica es un deporte de extrema belleza, donde las gimnastas dan rienda suelta a su flexibilidad, elegancia, creatividad y originalidad. Podemos situarlo entre el arte y el deporte ya que se realiza sobre una base musical.

Buscamos mediante el juego y la expresión del propio cuerpo, la exteriorización de emociones y sentimientos para así aprender a conocernos y tener un mayor dominio y control de nosotros mismos. La espectacularidad de la Gimnasia Rítmica, con su gracia, armonía y belleza, es enorme.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos como el ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como aro, cuerda, pelota, mazas y cinta.

Aunque es una disciplina deportiva practicada casi exclusivamente por mujeres, actualmente los hombres comienzan a practicarla.

La actividad se podrá realizarse desde los 3 años hasta los 18 años, y una vez abandonado el colegio contamos con centros para continuar con la misma. Las niñas estarán separadas por edades y por nivel.